¿POR QUÉ NO ESTUDIAMOS LA BIBLIA?
- Maylin QG.
- 8 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 ago 2019

Muchas veces, a lo largo de mi vida cristiana me he preguntado: ¿Por qué no estudiamos la biblia? Especialmente cuando nos sentimos débiles, cuando el mundo nos parece atractivo y cuando el pecado ya no es tan grave para nosotros.
RC. Sproul nos comenta los dos mitos más poderosos a los que nos aferramos para no estudiar la Palabra de Dios.
MITO 1: La biblia es tan difícil de entender que sólo los teólogos con muchos conocimientos y preparación técnica pueden manejar las Escrituras.
¿Has pensado así alguna vez? Sinceramente, yo sí llegué a pensar de esta manera cuando recién iniciaba en mi caminar con Dios. Incluso, les confieso que algunas veces este pensamiento me invade que me digo a mí misma que la Biblia es demasiado difícil de entender que me siento tan incompetente como para estudiar la Biblia por mi cuenta.
MITO 2: La biblia es aburrida.
¿Alguna vez pensaste o dijiste esto de la Biblia? Por segunda vez digo que sí, especialmente cuando me encontraba sola en la tranquilidad de mi habitación pensando si debía estudiar mi biblia o hacer cualquier otra cosa. Pero te has preguntado: ¿ por qué creemos que la biblia es aburrida? ¿Qué es lo que nosotras consideramos que es interesante,emocionante y atractivo que nos hace querer más y más? Estos mitos, en realidad son más que dos excusas que solemos pensar o decir para no sentirnos culpables de nuestra falta de devoción, dedicación y disciplina. 1. BIBLIA NO ES ABURRIDA:
La biblia no es aburrida, los personajes bíblicos están llenos de vida. Sus vidas revelan drama, aflicción, lascivia, crimen, devoción, entrega, etc. En ella encontramos reprensión, pero también consuelo. La biblia nos brinda sabiduría y Verdad y nos invita a reflexionar.
2.TODOS PUEDEN COMPRENDER EL MENSAJE BÁSICO DE LA BIBLIA:
Cualquier persona que se acerque a la biblia puede comprender el mensaje básico debido a la claridad de la Escritura. Esto no significa que todas las partes de la biblia sean igualmente claras o que no haya en ella pasajes o secciones difíciles.
RC. Sproul nos dice que si nosotras nos hemos apegado a los mitos del aburrimiento o la dificultad probablemente se deba a que le hemos atribuido a la totalidad de la Escritura lo que hemos encontrado en alguna de sus partes.
Comments