top of page
Buscar

¡Quiero ser una joven sabia!

  • Foto del escritor: Maylin QG.
    Maylin QG.
  • 3 ago 2019
  • 5 Min. de lectura

A mi corta vida he conocido a muy pocas mujeres que hablan y viven sabiamente, tanto así que las puedo contar con los dedos de mis manos. Gracias al alcance de las redes sociales, hoy podemos conocer a personas de diferentes partes del mundo y seguir sus ministerios también. Sumando la cantidad de mujeres que conocí por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), aún así considero que siguen siendo pocas. Sin embargo, hoy podemos ver un avivamiento en las mujeres de latinoamerica que desean vivir rectamente, siguiendo el diseño de Dios para sus vidas y cumpliendo su rol en esta sociedad. Yo quiero sumarme a este hermoso avivamiento y quiero invitarte a descubrir juntas cómo podemos ser jóvenes sabias en medio de un mundo salvaje. 


Hace un buen tiempo empecé a seguir el ministerio de una joven mexicana, que aún estaba soltera en ese entonces. Ella realmente me inspiraba a seguir buscando más del Señor y a conocerle más profundamente. Me preguntaba: ¿Cómo consiguió amar al Señor en esa magnitud?¿Cómo logró formar ese carácter piadoso? ¿Cómo consiguió tener convicciones tan fuertes? ¿Cómo es que sabe tanto de la Escritura? Sus hermanos en Cristo y aún amigos de la universidad la tienen en alta estima y se refieren muy bien de ella y realmente eso impactaba mi vida. Al final llegué a la conclusión que todo lo que ella había logrado y alcanzado era fruto del tiempo en soledad que le dedicaba al Señor día a día. No hay una fórmula mágica querida hermana, no hay una pócima que deberás beber para que rápidamente obtengas todo lo que deseas. ¿Ojalá fuera tan fácil verdad? Entonces comprendí que mi tiempo devocional, a solas con el Señor es lo más importante en mi vida y en también en la de todo aquel que se considera un seguidor y discípulo de Jesús.


Entonces... ¿Cómo podemos ser jóvenes sabias en medio de un mundo salvaje? Revisemos lo que dice la escritura, sólo en la palabra de Dios obtendremos luz en este tema. Para ello, te recomiendo estudiar profundamente el libro de los Proverbios (verso a verso). 


CRISTO, EL CENTRO DE MI VIDA.


<<La palabra sabiduría en la biblia significa la capacidad de usar el conocimiento correctamente. >>

Tú puedes ser brillante en alguna materia que llevas en la escuela o en la universidad, o puedes asombrarte con la inteligencia desbordante que sale de la mente de tu profesor de ciencias o del doctor en matemática pura. Pero sabes, ellos no son sabios. 

"Todos los tesoros de la sabiduría y del entendimiento están escondidos en Cristo" Colosenses 2:3

Algo que tenemos que tener muy claro es que si queremos ser jóvenes sabias tenemos que conocer a Jesucristo. Él es la fuente de toda la sabiduría que pueda existir. Conocer a Jesucristo es conocer la sabiduría. La pregunta es cuán dispuesta estamos en conocer a Jesucristo. Y no me refiero a ir a la iglesia los domingos, o asistir a las reuniones de jóvenes de tu iglesia, incluso no me refiero a una lectura ocasional de algún pasaje de la Escritura y a llevar una vida religiosa. Lo que quiero tratar de decir es si realmente estás dispuesta a dedicar todo el tiempo que no estés estudiando, trabajando o ayudando en casa para dedicarte exclusivamente en conocerlo a Él (Jesús). Tienes que ser intencional y decidir cómo usarás tu tiempo libre a partir de ahora: Para "divertirte" y "relajarte" o para conocer más de Cristo y llenarte más de Él. Recuerda que como seguidoras de Cristo ya no vivimos más para nosotras sino que Cristo ahora ocupa el centro de nuestras vidas y Él ha cambiado nuestros afectos, nos ha transformado. El tiempo que le dediques en conocerlo se verá reflejado en  la manera en como dirijas tu vida, influenciará en las decisiones que tomes día a día, en cómo pienses y en como hables con el resto.

Si ahora mismo te preguntaría: ¿Cuánto tiempo diario te dedicas en conocer a Cristo profundamente? Probablemente tú no sabrías qué responder o probablemente me respondas con nerviosismo y una que otra mentira. Mi intención con esto no es avergonzarte, sino que quiero que reaccionemos al tiempo que usamos mal. Estamos más conectados con las redes sociales, mirando películas en Nexflit , saliendo con amigos , en el trabajo o en los estudios, que conectados con Jesucristo. Si esto es una realidad en tu vida, ve al Señor en oración y pídele que avive tu corazón, y cambie tus afectos. No hay mejor manera de comenzar de nuevo que reconociendo nuestro descuido espiritual y ahora decidir voluntariamente depender del Señor.


VIVIENDO CON TEMOR AL SEÑOR

"El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina" Proverbios 1:7

Cuando estudiamos este texto la primera pregunta que nos hacemos es ¿Qué significa el temor al Señor? Sabes, por mucho tiempo creí que es un miedo que atemoriza, como cuando un hombre abusivo golpea a su esposa por no encontrar la comida caliente servida en la mesa y ella con sus manos juntas le suplica que pare. Pensar así significa ahora para mí que tenía una idea y concepto errado de quién es Dios.

Bridges dice: " Es esa reverencia afectuosa por el cual el hijo de Dios se dobla humilde y cuidadosamente a la ley del Padre"
Ross dice: " El temor del Señor puntualmente expresa sumisión reverente a la voluntad del Señor y eso caracteriza a un verdadero adorador".

Es decir, temer al Señor significa que consideremos al Señor en todo lo que hacemos, decimos y pensamos. ( Lee dos veces más en voz alta )


Wuooo... Cuando leí esto ocurrió una explosión en mi pequeño cerebro. ¿También te pasó?

¡Considerar! Jamás olvidaré esta palabra, y espero que tú tampoco la olvides. El Señor hoy nos ha dado luz para saber conducirnos en nuestra vida. Antes de decir algo, debemos detenernos y pensar si  aquello que diremos será para edificación o para destrucción . Antes de hacer algo debemos detenernos y analizar si nuestras motivaciones son correctas o incorrectas, si agradan al Señor o le desagradan. Y cuando estemos pensando, debemos detenernos para discernir si esos pensamientos vienen de parte del Señor o si vienen del enemigo y de nuestra propia carnalidad y sensualidad.

¿Hacer esto es difícil? Realmente lo es querida amiga porque muchas veces queremos dar riendas sueltas a nuestros deseos y pasiones, muchas veces queremos rebelarnos contra Dios porque estamos poniendo en primer lugar muchas otras cosas que al Señor. Empezamos a creer las millones de mentiras que dice el mundo y nos soltamos del Señor. Por eso querida amiga y hermana en Cristo, que Cristo se nuestra única fuente inagotable, que él sea nuestro Padre, amigo y consejero.

 
 
 

Commentaires


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Instagram

©2019 por Un llamado a las mujeres. Creada con Wix.com

bottom of page